Carlos Hugo. La transición política del carlismo. Documentos (1935-1980), Josep Carles Clemente, Muñoz Moya, Sevilla, 2000, pp. 63-64.

  • Usted estuvo trabajando en la mina. ¿Qué supuso para Vd. Aquella experiencia?
  • Desde el punto de vista humano la experiencia fue importante; entre mis compañeros de trabajo –algunos de ellos vinieron hoy hasta aquí- encontré gentes de una extraordinaria calidad humana. En general, los españoles son de unas especiales condiciones para adaptarse a todo; son gentes con una gran imaginación de una iniciativa poco corriente. Son especialistas en todo, y todo lo hacen con decoro, con éxito. He vivido en el extranjero y he podido comprobar que sus hombres, en el momento en que se les propone algo fuera de su especialización, son prácticamente nulos.
  • Don Carlos Hugo, su visita a la Feria de Gijón ha suscitado, es inevitable, comentarios de todos los colores. Se dice que usted ha venido más que por su interés puramente técnico, a cultivar sus relaciones públicas, a ganar simpatías, o al menos a intentar ganarlas.
  • Esta es la primera Feria de la minería que se celebra en España. Tiene una gran importancia; todo lo que significa el progreso técnico, todo lo que signifique facilitar el trabajo al hombre, tiene una gran importancia. Todo esto, que nos interesa de manera especial, porque es importante para nosotros, es la razón de mi visita a Gijón.

La Nueva España (24/05/2017)

Hace cincuenta años: Don Carlos Hugo, en Gijón

Luis Miguel Piñera

Vemos tres fotos (una de ellas firmando autógrafos) del príncipe Carlos Hugo de Borbón Parma en Gijón, en la Feria Internacional de la Minería, Yacimientos y Canteras. “Visitó varios stand y le acompañaron varios mineros del pozo Sotón con los que trabajó en 1962 durante un mes. La mayor parte de sus acompañantes pertenecían a la Comunión Tradicionalista y en su solapa llevaban el distintivo”. Carlos Hugo tenía entonces 37 años y murió en el año 2010.

Anuncios