1976 dic Informe PCfederal

El historiador Josep Miralles nos ha facilitado este Informe del mes de diciembre de 1976. La Dirección Federal exponía en este documento su visión tanto sobre el proceso de cambio político que se estaba produciendo, como sobre la dinámica de reorganización del propio Partido, que como no podía ser de otra manera afectaba también al carlismo asturiano. Así en la página 4 se indica que:

En primer lugar debemos analizar la realidad de la existencia de un Partido Carlista unitario y federal, compuesto por los partidos carlistas de las distintas nacionalidades o regiones que componen el Estado Español, y que hoy por hoy son los siguientes:

Partido Carlista de Cantabria, de Cataluña, de Euskadi, de Asturias, de Galicia, de Aragón, de León-Castilla, de Castilla, de Murcia, del País Valenciano, de Rioja (falta por constituirlo formalmente y nombrar responsable), de Andalucía, de les Illes (Baleares), de Canarias. El único sitio donde falta por constituir el partido formalmente es en Extremadura, donde estamos pendientes de reunirnos con los carlistas extremeños para reorganizarlo.

La realidad de este partido federal, compuesto por los partidos mencionados es anterior a cualquier planteamiento formalista o jurídico, pues es la misma dinámica de la historia del Carlismo y de la realidad de los pueblos de España la que ha llevado a su formulación práctica.

Anuncios