as76

Fragmentos del informe periodístico «Los grupos políticos en Asturias», en Asturias Semanal, nº 365, 12 de junio de 1976, pp. 10-11, en relación al Partido Carlista y su escisión derechista.

Extrema derecha

Hermandad del Maestrazgo: Pequeña organización legal creada en torno a una o dos personas vinculadas desde Asturias a la familia Oriol. Sin apenas influencia política, sus miembros vacilan ahora entre apuntarse a Arias Navarro o a Fernández de la Mora.

Tradicionalistas: Lo son también los anteriores; sin embargo, estos proceden más directamente de una escisión carlista. Se determinaban antes de los sucesos de Montejurra por Sixto de Borbón, pero la mayoría vacila tras los homicidios habidos. Hay quien sigue fiel sin mucha influencia política.

Partidos de Oposición: Partidos de tendencia socialista

Partido Carlista: Grupo reducido de tendencia más moderada en Asturias que a nivel nacional. Se reclama partidario de un socialismo autogestionario y no participa a nivel regional en Coordinación Democrática. Tiene militantes entre profesionales y en el sector agrario.

Anuncios