Emilio ValencianoLa Prensa, Gijón, viernes 8 de marzo de 1935.

En la página 6, sección religiosa cuenta:

Solemnes funerales

En la mañana de ayer, jueves, se celebraron en el templo parroquial de San Pelayo de Olloniego solemnes honras fúnebres y sufragios por las almas de los mártires de la revolución, reverendo don Joaquín del Valle, cura párroco de Olloniego y don Emilio Valenciano, ilustre abogado y veterano carlista, que en paz descansen, alevosamente asesinados en la noche del 10 del fatídico octubre.

De todas partes de la provincia acudieron personalidades y clero al templo de San Pelayo, que se vío lleno de fieles.

Oficio el virtuoso cura de Olloniego don José González. Presidió el duelo eclesiástico don Eugenio Menéndez Cárcaba, párroco de Agüeria, acompañado de don Vidal Antonio Heredia, párroco de Colloto y don Pedro Tortala Valenciano, próximo pariente del difunto y párroco de Cuenya.

Entre las personalidades que formaban los duelos civiles, recordamos al digno juez de Oviedo señor Llanes Alonso, con su secretario judicial don Luis Valdés; a los deudos del señor Valenciano, don Ramón Díaz Izquierdo, procurador, de Oviedo; don Aurelio Ramos y don Manuel Suárez.

Formaban un duelo de amigos don Cipriano R. Monte, de Oviedo, jefe regional tradicionalista, acompañado de los tradicionalistas don Francisco Rodríguez, de Oviedo; don Severino Cadavieco, de Gijón, concejal y delegado regional de Juventudes, y don Rufino Menéndez, también concejal, representando a Gijón.

Descansen en paz los venerables mártires, gloria del clero y del tradicionalismo asturianos.

Anuncios